Noticias Breves de Pesados

2022-07-02 10:53:48 By : Ms. Annah Gao

El programa “En la Ruta del Cliente”, realizado por Camiones y Buses Volkswagen, tiene como finalidad visitar a diversos clientes acompañados por los concesionarios oficiales de la marca para conocer su operatoria diaria. Rioja Bus es la primera empresa de transporte urbano y la más importante de la provincia de La Rioja. Inicia sus actividades a fines del año 2019 con el fin de brindar un servicio urbano de alta calidad.

El servicio de transporte provincial que brinda Rioja Bus cuenta con 85 unidades entre las cuales se destacan 45 unidades 17.230 OD, 15 unidades 18.230 OT y 15 unidades 15.190. Todas las unidades tienen motor MAN D08, fueron carrozadas en Rosario y cuentan con tecnología de última generación: aire acondicionado, rampa para personas con discapacidad, elevador para sillas de ruedas, dirección hidráulica, piso bajo y GPS que permite el control de la flota. El 65% de los riojanos utiliza diariamente el servicio de Rioja Bus.

Las unidades Volksbus, están equipadas con la más alta tecnología y la multiplicidad de funciones que favorecen al pasajero. Todas las unidades cuentan con el Sistema de Retención Infantil para que las infancias puedan viajar más seguras. Están ubicadas en el asiento delantero del colectivo y cuentan con un cinturón de seguridad cruzado para reforzar el cuidado de los chicos. Es la primera línea de transporte urbano de pasajeros en la Argentina que incorpora un dispositivo de butacas para bebés.

Rioja Bus se propuso como empresa garantizar el derecho al trabajo a la comunidad trans y cambiar los estereotipos formados en el ámbito del transporte, en el que sólo lo ocupaba el género masculino. Rioja Bus eligió apostar a la inclusión y diversidad, incorporando mujeres al equipo y que también desempeñen la actividad de transporte. Al momento son 30 choferes mujeres, incluyendo una mujer trans.

“Estamos convencidos de que la inclusión laboral en este oficio es hoy una posibilidad real a través de políticas como la Rioja Bus. Es un orgullo que nuestros clientes trabajen en esta línea para transversalizar la perspectiva de género”, concluyó Juliano Ruggieri, Gerente de Ventas de Volkswagen Camiones y Buses.

La expo británica Hillhead 2022 ha inscripto a más de 600 expositores por primera vez, y en esta edición se destaca el stand de Hidromek, el cual incluye su retroexcavadora HMK 102B Supra, tres excavadoras de cadenas pertenecientes a la Serie H4 y las cargadoras de ruedas HMK 635 WL y HMK 640 WL, junto con una variedad de máquinas de demostración.

Ofreciendo un alto rendimiento, las excavadoras de la serie H4 de Hidromek se destacan por su velocidad de operación. Las excavadoras de la serie H4 se fabrican para ser rápidas, productivas y eficientes con su diseño de sistema hidráulico desarrollado. Las cabinas están diseñadas y construidas para ofrecer la máxima seguridad y durabilidad bajo los estándares ROPS & FOPS. Las manijas rojas y las etiquetas de advertencia de la nueva serie de máquinas están diseñadas para aumentar la seguridad del operador al más alto nivel.

También se destaca la excavadora de orugas de radio corto HMK 145 LC SR, perteneciente a la Serie H4, que brinda máxima eficiencia y productividad a su usuario. Garantiza un rendimiento superior en todos los campos y condiciones con su excelente maniobrabilidad y fácil uso gracias a su motor de alto rendimiento, rapidez y radio de giro corto. La máquina proporciona seguridad y comodidad al operador de primer nivel con su equipo tecnológico y sistema electrónico. Debido a su estructura compacta, ofrece un funcionamiento potente y preciso para sus usuarios, especialmente en áreas urbanas, espacios estrechos y en diferentes campos de trabajo como la construcción, el paisajismo, el material para pisos y la nivelación.

New Holland Agriculture ha lanzado la cosechadora CH7.70, que presenta un nuevo concepto de cosecha cruzada que combina la excelente tecnología de separación Twin Rotor con la reconocida y comprobada tecnología de trilla convencional de la marca.

La nueva Crossover Combine establece un nuevo punto de referencia en cuanto a capacidad para cosechadoras de gama media, ofrece una calidad excepcional de grano y paja, y se adapta igualmente a todos los cultivos y condiciones. El motor altamente eficiente en combustible con tecnología HI-eSCR 2 patentada para el cumplimiento de la Etapa V, ofrece una alta productividad con costos operativos extremadamente bajos. Este rendimiento viene con la comodidad superior de la cabina Harvest Suite™ Deluxe.

“Diseñamos la CH7.70 para agricultores y contratistas profesionales que buscan una cosechadora que brinde un alto rendimiento constante en todas las condiciones junto con un bajo costo de propiedad”, dijo Lars Skjoldager Sørensen, gerente de productos de cosecha de cultivos. “La nueva cosechadora CH7.70 brinda a nuestros clientes todos los beneficios de 45 años de excelencia en la separación de rotores gemelos combinados con nuestra mejor tecnología de trilla: la mejor productividad de su clase, la mejor calidad de grano y paja, versatilidad y confiabilidad de cultivo a cultivo. con bajos costos de operación. Este concepto único anuncia la nueva era de Crossover Harvesting de New Holland”.

Carlo Lambro, presidente de la marca New Holland, agregó: “New Holland revolucionó la forma en que los agricultores cosechaban hace más de 45 años. Hoy, con el lanzamiento de la nueva cosechadora CH Crossover Harvesting, confirma su liderazgo mundial en la cosecha”.

Liebherr utilizará Bauma 2022 para presentar muchos productos nuevos, aspectos destacados e innovaciones para los sectores de movimiento de tierras y manipulación de materiales, incluida una variedad de máquinas completamente nuevas. Las aplicaciones prácticas de los conceptos de propulsión alternativos actuales y futuros se presentan en forma de espectáculos en vivo que tienen lugar varias veces al día.

En el stand principal de la feria, los visitantes encontrarán una descripción general de los servicios y soluciones orientados al futuro para sus máquinas de movimiento de tierras y manipulación de materiales.

Nuevas cargadoras de ruedas medianas

En el stand al aire libre, Liebherr planea una gran área para los temas de los dos segmentos de productos Tecnología de movimiento de tierras y manejo de materiales. Además de los impresionantes shows en vivo, Liebherr presenta sus nuevos productos y aspectos destacados en una exposición estática. Aquí Liebherr muestra, por ejemplo, dos series completamente renovadas de la Generación 8 en las cargadoras sobre ruedas con las cargadoras compactas y las cargadoras sobre ruedas medianas. Como representante de la nueva excavadora sobre orugas Generación 8, la R 928 estará equipada con un control de máquina semiautomático.

Además, Liebherr presenta por primera vez en Bauma el A 922 Rail Litronic con un concepto de transmisión hidrostática y el nuevo sistema de acoplamiento rápido LIKUFIX, así como el dúmper articulado TA 230 Litronic, que también se podrá ver por primera vez en Múnich. en un escenario de feria internacional.

Liebherr presenta a tres representantes del área de tecnología de manejo de materiales: El público especializado puede esperar el LH ​​22 M Industry Litronic para un uso eficiente en el cuidado de árboles y la industria maderera. Con la LH 26 M Industry E y la LH 150 M Port E, Liebherr también muestra dos manipuladores de materiales eléctricos para aplicaciones en el reciclaje y la manipulación portuaria.

Unidades alternativas, digitalización y servicio

Como continuación del stand de Bauma en 2019, este año Liebherr ofrece una visión del trabajo de Liebherr en el área de conceptos de propulsión alternativos que está abierta a todo tipo de tecnología en el marco de espectáculos en vivo que tienen lugar varias veces al día. También se presentan aplicaciones prácticas de tecnologías de accionamiento alternativas actuales y futuras para máquinas de movimiento de tierras y tecnología de manejo de materiales. Se muestran conceptos prácticos, así como equipos de construcción y manipuladores de materiales que funcionan con diferentes fuentes de energía primaria, como diésel, HVO (aceites vegetales hidrotratados), electricidad e hidrógeno.

En este contexto, se muestran varias máquinas innovadoras, que destacan el trabajo de conceptos alternativos: por ejemplo, la primera cargadora de ruedas eléctrica de batería y el primer manipulador telescópico eléctrico de batería del Grupo Liebherr. Estas dos exhibiciones de Bauma son máquinas de preproducción casi en serie. El manipulador eléctrico de materiales Liebherr LH 26 M Industry E con Mobility Kit alimentado por batería para un funcionamiento temporal independiente de la red también forma parte de los espectáculos en vivo.

Las áreas de digitalización y servicio son otro punto focal. Junto con los socios comerciales y de servicio, así como con los clientes, Liebherr desarrolla continuamente servicios y soluciones; la digitalización juega aquí un papel cada vez más importante. Además de los últimos desarrollos, también se presentan las soluciones existentes para los clientes en las áreas de asistencia al conductor, comunicación en el sitio de construcción e intercambio automatizado de datos. Liebherr invita cordialmente a los clientes e interesados ​​a su stand de Bauma para discutir ideas e intercambiar experiencias.

Características nuevas para las cargadoras sobre ruedas Liebherr de la Generación 8

Liebherr presenta dos series completamente renovadas para las cargadoras de ruedas con las cargadoras compactas y las cargadoras de ruedas medianas. Las cargadoras compactas, que incluyen un nuevo modelo adicional, la L 504 Compact, se pueden ver por primera vez en Alemania en una feria comercial. Liebherr también presenta por primera vez las cargadoras de ruedas de tamaño medio a un público de todos los sectores. Estas nuevas cargadoras de ruedas se caracterizan por un aumento significativo del rendimiento en comparación con sus modelos predecesores.

Las cargadoras compactas Liebherr están representadas en Bauma 2022 con los modelos L 504 Compact y L 508 Compact. La nueva L 504 Compact es la cargadora sobre ruedas más pequeña del Grupo Liebherr. Encarna las cualidades de las cargadoras sobre ruedas Liebherr más grandes e impresiona con una relación precio-rendimiento particularmente buena. El modelo L 546 representa la serie de cargadoras sobre ruedas medianas en el stand de Liebherr. La exposición de la feria está equipada con numerosos sistemas de asistencia inteligentes, como el sistema de cámara Skyview actualizado y de alto rendimiento o el reconocimiento de personas activas.

Una startup en Estocolmo, Suecia, está lista para presentar lo que cree que es el "barco eléctrico más rápido" del mundo: un transbordador eléctrico de hidroala con una velocidad máxima de 30 nudos.

El Candela P-12 de 30 pasajeros y 40 pies está diseñado para el transporte público a lo largo de las vías fluviales de Estocolmo y brindaría a los viajeros de las comunidades dormitorio periféricas una conexión mucho más rápida con el centro. El buque prototipo conectará el suburbio de Ekerö con la ciudad de Estocolmo y reducirá el tiempo de viaje casi a la mitad.

"Esto tendrá un gran impacto positivo en la vida de las personas: puede trabajar una hora más o recoger a sus hijos de la escuela una hora antes", dice Erik Eklund, vicepresidente de embarcaciones comerciales de Candela.

Las altas velocidades de la embarcación son cortesía de tres hidroalas de fibra de carbono, que levantan el casco del catamarán fuera del agua durante la operación, reduciendo la resistencia. Esto le da al Candela P-12 una velocidad máxima de 30 nudos y un alcance máximo de 50 nm por carga.

Con una estación de carga de CC, la embarcación puede recargarse en menos de una hora. Pequeño y ágil, el barco funcionará con una capacidad promedio de pasajeros más alta que los transbordadores actuales de 300 pasajeros de la ciudad, y con salidas mucho más frecuentes.

La estabilización activa computarizada avanzada suavizará el viaje, ajustando los hidroalas 100 veces por segundo. Esto reducirá el movimiento de la embarcación y mantendrá cómodos a los pasajeros. "No hay otro barco que tenga este tipo de estabilización electrónica activa", dice Eklund. "Volar a bordo del transbordador P-12 en mares agitados se sentirá más como estar en un tren expreso moderno que en un barco".

La colocación de la quilla del primer prototipo está prevista para finales de este año. Después de las primeras pruebas, los viajeros en Estocolmo podrían abordar el barco el próximo año. El objetivo final es desplegar una flota de Candela P-12 para reemplazar los antiguos transbordadores diésel de la ciudad.

Candela es la última de un número creciente de nuevas empresas de transbordadores eléctricos de hidroala. Boundary Layer Technologies, con sede en California, tiene planes para una embarcación más grande con espacio para 240 y una velocidad máxima de 40 nudos; Kitsap Transit y Washington Maritime Blue han estudiado un diseño novedoso para usar en Puget Sound; y Artemis Technologies, con sede en el Reino Unido, está desarrollando un transbordador de alta tecnología basado en la tecnología de la America's Cup, con el apoyo de Gunvor y el gobierno del Reino Unido.

Ante la llegada de la época más fría del año y debido a las clásicas nevadas en el sur del país, el Ministerio de Obras Públicas a través de Vialidad Nacional inició el Plan Integral de Mantenimiento Invernal (PIMI). Las bajas temperaturas crean condiciones de humedad, hielo, viento blanco y nevadas que generan dificultades en la transitabilidad de las rutas para todo tipo de vehículos. Una vez más, los camiones IVECO -marca perteneciente a Iveco Group- cumplen un rol fundamental.   

La iniciativa tiene como objetivo garantizar la circulación de los usuarios y del transporte de cargas que abastece a las provincias más afectadas por las condiciones climáticas. Parte del operativo invernal 2022 tiene como soporte una flota de vehículos IVECO Trakker, que trabajan en más de 7.500 km de 11 rutas nacionales pertenecientes a Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Entre las principales tareas del plan se destaca el despeje de nieve para prevenir su acumulación en las rutas y, de este modo, garantizar la circulación y el transporte de cargas.

Otras  actividades de importancia consisten en el riego con líquido anti hielo o solución salina, y la distribución de sal a granel para eliminar el hielo de la calzada. A su vez, sobre las rutas con tramos de ripio se efectúan trabajos de limpieza de barro para evitar la formación de pantanos a causa del derretimiento de la nieve.   

“Este operativo es de vital importancia para quienes viven en las localidades más afectadas por las nevadas que se producen durante el invierno. Desde Vialidad Nacional llevamos adelante una gestión integral basada en una mirada regional para asegurar la conexión y el abastecimiento durante este periodo tan complicado por las inclemencias climáticas”, afirmaron desde el organismo.

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