Científicos estadounidenses han desarrollado una batería de alta densidad y carga rápida en 10 minutos - Avalache News

2022-10-15 20:52:19 By : Mr. Shangguo Ma

Científicos de la Universidad Estatal de Pensilvania han desarrollado baterías con almacenamiento de energía de alta densidad que se pueden cargar en solo 10 minutos.Esto permitirá el uso de baterías más pequeñas en vehículos eléctricos, lo que significa reducir el costo de los propios automóviles.Fuente de la imagen: psu.eduPara cargar rápidamente las baterías, primero debe asegurarse de que se enfríen de manera efectiva, ya que suministrarles una gran cantidad de energía seguramente provocará el calentamiento de los elementos.La tarea de garantizar condiciones de temperatura óptimas se considera bastante difícil: en la versión tradicional, los ingenieros utilizaron sistemas de refrigeración y calefacción voluminosos y costosos para resolverlo: funcionan lentamente y consumen mucha energía.Un grupo de científicos dirigido por el profesor Chao Yang Wang recurrió a la modulación térmica interna, un método activo de control de temperatura, para lograr el máximo rendimiento de la batería.Por lo tanto, puede regular el régimen de temperatura dentro de la batería.Para ello, fue necesario realizar cambios en la estructura de la batería, agregando una lámina ultrafina de níquel, que se convirtió en el cuarto bloque de construcción junto con el ánodo, el cátodo y el electrolito.Actuando como una especie de estimulante interno, la hoja sirve como un medio de autorregulación interna, logrando una temperatura y reactividad óptimas; esto proporciona una carga rápida de 10 minutos para casi cualquier tipo de batería.Como parte del estudio, los científicos construyeron un prototipo de batería con una densidad de almacenamiento de energía de 265 W·h/kg; a modo de comparación, para las baterías CATL Qilin, cuya producción en masa comienza recién en 2023, esta cifra es de 255 W·h/kg.En 11 minutos, las baterías, desarrolladas por científicos en Pensilvania, pueden cargarse lo suficiente (en un 70 %) para proporcionar una reserva de energía de 320 a 480 km.Al mismo tiempo, conservan sus propiedades durante 2.000 ciclos, es decir, con una sola carga rápida puedes caminar unos 800.000 km.Con una infraestructura de carga instalada, dicen los científicos, será posible reducir la capacidad de las baterías para vehículos eléctricos de 150 kWh a 50 kWh.Esto permitirá reducir el consumo de materias primas críticas como el cobalto, el grafito y el litio, así como reducir el coste de los vehículos eléctricos al facilitar su distribución.EC Power ya se ha registrado para llevar la tecnología al mercado.Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *Guardar mis datos en este navegador para la próxima vez que comente.Con la tecnología de WordPress |Tema: Newsup por Theansar.